miércoles, 20 de junio de 2012

Pídele a la RAE que actualice el significado de la palabra Matrimonio


El 3 de Julio de 2005 entró en vigor la ley que amplía el matrimonio a las personas del mismo sexo. Somos muchos miles de parejas las que hemos podido casarnos gracias a esta ley.
Casi siete años después, en la sociedad española se utiliza la palabra matrimonio para referirse indistintamente a la unión de dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer. La mayoría de los hablantes entendemos la palabra matrimonio como la institución por la que la sociedad reconoce la unión de dos personas basada en el amor romántico, independientemente de su sexo.
El español lo definimos nosotros los hablantes. Sin embargo, el diccionario de la Real Academia Española sigue definiendo el matrimonio como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales."
Creo que siete años de uso son tiempo más que suficiente como para actualizar esta definición. Vamos a conseguir que la RAE cambie de una vez la definición de su diccionario para que incluya a todos los matrimonios, incluidos los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario