martes, 19 de octubre de 2010

Apariciones en los medios

"Si no te ven no existes y si no existes no tienes derechos" Ágatha Estera


Haciendo nuestra esta máxima de Ágatha, tomamos la decisión de dar visibilidad a nuestra realidad en los medios. Negociamos entrevistas con diferentes programas de Tele 5, Antena 3 y nos plantamos en los platós a contar nuestra vida. El objetivo principal de estas apariciones era denunciar la situación de discriminación que sufren nuestros hijos. Para ello, nos preparamos para reconducir las preguntas morbosas hacia respuestas reivindicativas. 

Sin embargo, cuando ya teníamos todo programado, el Ministerio de Justicia se descolgó con una nota de prensa en la que manifestaba su intención de abrir una vía para inscribir a nuestros hijos a través de una instrucción de la DGRyN. Decidimos no cancelar las entrevistas y reconducir el mensaje reivindicativo hacia el de una alegría contenida.

Nuestro escepticismo se refleja en nuestras respuestas. Del contenido de una nota de prensa, al contenido de una instrucción y de ahí a como se interpretarla hay un camino largo que queda por recorrer. Hasta que no veamos a nuestros hijos inscritos en nuestros libros de familia, no dejaremos de reivindicar su ciudadanía española.

Susana Grisó entrevistó a Javi y Antonio en Espejo Público. La fortuna no estuvo de su lado y por un error de producción no pudieron coger el AVE desde Sevilla.Al final la entrevista se hizo desde un centro territorial de A3.Como podéis ver, Antonio no tenía retorno y no podía escuchar lo que se estaba diciendo en Madrid.



Intervino también "José" desde Valencia, uno de los padres de la familia BM cuyos mellizos fueron los primeros ser registrados como hijos naturales de dos varones.

Solapándose con Espejo Público, se emitió la entrevista a Antonio en el programa de Ana Rosa. Los dos principales canales privados estatales estaban hablando de gestación subrogada al mismo tiempo.




Dos días después La Noria dedicaba una hora de prime time a hablar de gestación subrogada. Un video introductorio dio paso a la entrevista que Jordi González hizo a Ricardo e Iván.


Después de la entrevista tuvo lugar el debate ya clásico en el formato de este programa.

Estas fueron las audiencias publicadas al día siguiente:
- Espejo Público: 372.000
- Ana Rosa: 486.000
- La Noria: 1.814.000
Si la visibilidad se pudiera medir, tendríamos más de dos millones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario