sábado, 21 de junio de 2014

Mesas redondas sobre gestación subrogada en A Coruña, Madrid y Barcelona

La Red de Investigación sobre Gestación Subrogada es un proyecto que cuenta con la participación de cerca de 30 profesores e investigadores universitarios, adscritos a 14 universidades españolas y otras 6 universidades de Estados Unidos, Argentina, Italia y Suiza. Participa también el Grupo Español de Investigación en Reproducción, del que forman parte 12 centros de reproducción asistida de todo el estado. Se trata de un proyecto patrocinado por Interfertility, una empresa española que acompaña en todo el proceso a personas que desean ser padres y madres por gestación subrogada. 

En este marco se ha organizado un ciclo de mesas redondas de carácter gratuito, para las que tampoco es necesaria inscripción. En las mismas participarán ponentes del ámbito universitario y también representantes del mundo asociativo. Las mesas redondas tendrán lugar los viernes 27 de junio (A Coruña), 4 de julio (Madrid) y 25 de julio (Barcelona) a las 18:00h en espacios que las universidades participantes tienen en el centro de la ciudad. 

Puede accederse al programa completo de las mesas redondas en este enlace.


domingo, 8 de junio de 2014

La Fiesta del Orgullo en 2014

Por segundo año, SNH participará en la Manifestación del Orgullo.
De nuevo el entusiasmo de nuestras familias, la algazara de nuestros niños, nuestra realidad, recorrerán las calles de Madrid.
Sí, claro que Sí, somos una Asociación orgullosa. Muy orgullosa. De todo lo conseguido y de lo que vamos a conquistar.


Nos une la lucha personal por crear nuestra familia. No ha sido y no va a ser fácil, pero el deseo de un hijo puede con todos los obstáculos.
Se nos acusará de esto y de aquello. Mentes “ilustres” nos insultarán y pretenderán humillarnos… Aunque todos sabemos que en cada uno de nosotros hay más dignidad de la que nunca podrán tener esas “mentes”, pobres de futuro.

Saldremos orgullosos de cómo construimos nuestras familias. A decir que no hay que resignarse. Que se puede lograr el sueño de ser madre, de ser padre. Pese de todos los impedimentos biológicos que la vida nos haya puesto.

Que esa mujer sin útero no ha de ser estéril, como se le ha dicho, al igual que no lo es la mujer sin ovarios. Que los homosexuales podemos tener tantos hijos como los heterosexuales. Que el ser padre o madre es una cuestión que va más allá de la biología, los genes, los actos y los hechos puramente fisiológicos. Es una cuestión de Voluntad. De Proyecto de vida. De Derechos.

Queremos la misma legalidad y legitimidad que el resto de las personas. Ni un ápice mas ni una coma menos. Y lo queremos lograr desde la objetividad más ortodoxa: tenemos los mismos Derechos Sexuales y Reproductivos que el resto del mundo.

No aceptamos, ni podemos aceptar, las Sentencias injustas, por muy alto que sea el Tribunal que lanza la soflama contra nosotros, emanada de una ideología rancia.
Exigimos al Ministerio de Justicia  respeto a las leyes y a la normativa vigente.
Reclamamos que, como dice nuestra Carta Magna, no se discrimine a los niños en razón de nacimiento.
Todos los españoles somos iguales, aunque haya personas o ministerios que quieran dividirnos en castas y clases, según sus propios y particulares criterios.

Lo lograremos.

El futuro se aproxima. Estamos trasformando nuestra historia y, lo que trasciende más, la historia de los que vendrán.
Dentro de unos años mucha gente no sabrá que, en una  calurosa tarde de julio, un grupo de familias, unos niños, salieron felices bajo los rayos del sol a decirle al mundo: estamos aquí. Posiblemente para entonces nos dará igual, porque tener un hijo por gestación subrogada será algo normal en España, como lo son las demás técnicas reproductivas, y nosotros estaremos llenos de niños.
Bueno, no dará igual. Por dentro nos quedará el Orgullo de decir: yo estuve allí!

Será el día 5 de Julio. Hagamos una fiesta de ese día. La fiesta de la familia, del Orgullo de Nuestras Familias. Vayamos tod@s. Acudamos con familiares, amigos, vecinos….

¡Vamos!!